Motagua pierde el Clásico contra Olimpia y recibe su quinta derrota consecutiva
Las cinco derrotas consecutivas de Motagua consumadas anoche en el estadio Nacional empata sus peores marcas de todos los tiempos, conseguidas por Ernesto «Culuco» Henríquez en 1965, Rodolfo «Popo» Godoy en 1966 y la combinada del chileno German Cornejo y Ramón Maradiaga en el 2004.
Nuevamente se han combinado dos técnicos para esta triste racha, César Obando y el argentino Hernán Medina, pero en caso de perder el domingo ante UPNFM, tendrán la marca absoluta del club en Liga Nacional.
Generalmente se afirma que equipo que estrena entrenador triunfa, pero en el caso de técnico argentino de Motagua, Hernán «Tota» Medina se rompió esa cábala porque ha perdido 2-1 y un superclásico ante el Olimpia.
Fue un duelo más de marcas y juego fuerte y brusco, Motagua mejoró su accionar, ya que el entrenador Hernán «Tota» Medina volvió a jugar abierto por las puntas y eso ayudó al equipo a jugar más abierto, sin embargo con poco ataque ya que apenas tenía a Roberto Moreira e Iván «Chino» López, aunque fue el carrilero Cristopher Meléndez tuvo dos, la primera centro que fue dirigido al portero Edrick Menjívar y la otra con remate cruzado que pasó rosando el poste derecho.
Ahora Motagua piensa en su próximo rival, donde recibe en el Estadio Nacional a los Lobos de la UPNFM.