Pecho, una Águila que simboliza la alegría, orgullo y honor de nuestra afición

La historia de Pecho comenzó un 7 de Febrero del 2014, entre la Junta Directiva se acordó que Motagua deberían de crear una mascota representativa del club, la cual tendría que ser la mejor y la más significativa para llevarle alegría a todos los aficionados Motaguenses que cada fin de semana están en las gradas del Estadio Nacional.

Se empezaron entonces a desgranar algunos nombres hasta que se llegó a la conclusión de personificar la mascota, basados en la historia. A esta Águila se le hicieron cambios hasta conformar la exclusiva y única figura del símbolo Motaguense, y se caracterizó por ser amistoso, talentoso, bailarín, amante de la niñez y por realizar obras de bien social; por lo anterior se ordenó la creación de la botarga, diseñada y ensamblada en Estado Unidos.

Cuando se personificó el águila ya no era solo una palabra, era una realidad que se presentó a los ojos de los aficionados por primera vez como la mascota. “Pecho” tuvo una aceptación grandiosa.

Nuestra mascota representa el verdadero sentir del aficionado que manifiesta su orgullo de ser Motaguense de corazón y deportivamente hablando, identifica al club como las águilas del fútbol hondureño, por su grandeza, fuerza, coraje y entrega en el deporte.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE