Javier Atala: «Queremos que el fútbol vuelva en Honduras»
Nuestro Directo Azul, Javier Atala explicó que hay buenas noticias para que vuelva el fútbol en Honduras.
“Las cosas tienen que volver a la vida, tenemos que salir adelante, la vida sigue, ya un montón de clubes en el mundo ya regresaron, el beisbol, y otros… la gente está volviendo y en Honduras queremos ver, disfrutar del fútbol, ver al Motagua, Olimpia, Platense, Marathón. Todos queremos que esto empiece, con todos los temas de bioseguridad porque lo importante es la salud de los jugadores se maneje bien para que nadie esté afectado”, comentó Javier Atala.
“Creo que lo primero es que la FIFA aprueba un millón de dólares para todas las federaciones y reactivar el fútbol. La Fenafuth lo recibirá y pondrá a disposición 750 mil dólares, pues la Federación tiene otros compromisos con segunda división, ligas menores, regionales y las mujeres que este vendrá aparte, además de los árbitros. La Fenafuth aporta a Liga Nacional 750 mil dólares y el gobierno aportará parte del dinero de Copa Presidente en Bioseguridad y efectivo. Igual el patrocinador, a cada equipo le tocará 2 millones 700 mil lempiras que no será reembolsable, no tendrá que pagar”.
“La Federación no tiene problemas para entregar el dinero. La condición que tiene es que aprueban el inicio del torneo para darles 20 mil dólares, luego ya cuando se inscriban les da la diferencia. Si se tiene que hacer algo tiene que ser rápido. Ya la Champions de Concacaf que juega Olimpia es el 20 de octubre. Luego Motagua y Marathón también jugarán. Ya la fecha para iniciar el torneo es del 19 al 26 de septiembre y tenemos que trabajar en conjunto”.
“Tiene que estar, hay que trabajar en conjunto. Hay que tomar en cuenta que los jugadores están sin salario, los entrenadores y algunos futbolistas con rebajas de sueldo, periodistas deportivos no tienen ingresos, patrocinadores no podrán vender si no se promocionan. Necesitamos reactivar el fútbol, hay mucha gente que vive del fútbol. No es cosa de seis
equipos, hay que reactivarlo todo. La gente que vende camisas fuera del estadio no está vendiendo nada y es parte que la Liga Nacional tiene que pensar y de nosotros que somos deportistas, por eso hay que incluirnos”.