El ADN azul una herecia inigualable
Que tal aficionado Motagüense preparados para vivir esta nueva cápsula azul donde les contaremos el ADN que se han vestido con los colores del mimado de la afición para darnos alegrías campeonatos y por sobre todo una historia que contar.
En la década de 1937 a 1954 dos hermanos que deslumbraron con su talento Armado ´Mojoncho´ Sosa y Nelly ´Mojonchito´Sosa campeones con el azul en la desaparecida liga Mayor Francisco Morazán donde Motagua logro muchos campeonatos Los hermanos Julio ´Polaco´ y Raúl ´el Joyo´ Barahona les llamaban los magos del balón en las temporadas de 1938 al 1954 los genios de su época encargados de la elevación de juego por su gran talento en los zapatos de estos jugadores se cuenta la historia de 1954 Motagua 5 vs Olimpia 2.
También encontramos los hermanos Ernesto y Daniel Matamoros que después de ser jugadores llegaron al banquillo de la directiva siendo piezas claves en el mimado.
Los hermanos Pedro y Francisco Ochoa jugadores que compartieron cancha con personajes inolvidables de la historia como Zacarías Arzú y el mismo padre del fútbol don Pedro Átala Simón.
Tres hermanos enamorados del azul un ADN indestructible ellos son Alfonso, Benjamín y Armando Uclés Sierra decidieron retirarse del fútbol antes de usar otra camisa que no fuera la azul profundo Motagua. Cabe recalcar que estos tres son tíos del maestre de maestro José de la Paz Herrera.
En la liga nacional.
Encontramos a los hermanos Alfonso Navarro & Fermín Navarro, al escuchar el nombre de ´Min´ Navarro traemos a la memoria la hazaña de una apuesta 100 lempiras en un clásico y dejo tendido al vecino y termino sentado en el balón en la línea de gol.
Jugadores de mucho talento uno de ellos después de tantos años aún conserva el cuarto lugar de los máximos goleadores de Motagua con 62 goles Oscar ´Martillo´ Hernandez y su hermano Emilio ‘Sapo´ Hernández que anotó 10 goles en Motagua.
Un campeón de 1978 aguerrido defensa, que vio en el 2003 debutar a su hijo anotando el gol de triunfo de Motagua 2 vs Victoria 1. Lin Zelaya ( Campeón 1978) & Lin zeleya Jr ( Campeón 2006) hijo de tigre sale rayado dice un refran.
Luis ´Chamaco´ Guifarro goleador y campeón del azul en los años 70-80 además el primer Dt en llevar a Motagua en las competencias de Concacaf en el año de 1986 a instancias finales vio a su hijo Luis ´Chamaquito´ Guifarro coronarse en dos ocasiones bicampeón en las temporadas 1997-1998 & 1999- 2000 con el equipo de sus amores.
La dinastía de una familia azul profundo ellos son los Bernárdez en los años 50 Víctor ´´Motor´´ Bernárdez defendió con amor la camiseta del azul heredando a su hijo Salvador ´Pichini´ Bernárdez la misma entrega y dedicación a la institución a tal grado que la historia nos cuenta que en un gol al más enconado rival rompió la red del arco Olimpista, haciendo la remembranza en aquel 2006 donde Víctor ´Muma´ Bernárdez anoto dos goles importantes de ese campeonato sin dejar de mencionar a su primo Oscar Roberto Bernárdez que defendió la dinastía en el año 2003.
Capitán de mil batallas en esos momentos de tristeza azul Mariano Godoy aun siendo campeón con Motagua en 1978 también puede presumir que su hijo ´Marianito´ Godoy es parte de este ADN azul.
El tío más querido de la afición Ovidio Guevara se vistió con los colores de Motagua en los años 70, cuando se dio cuenta que su sobrino el mismo que aullaría por siempre en el corazón de la afición estaba listo para llegar al mimado de la afición, lo llevo a firmar su primer contrato con Motagua en 1993 y hoy lo conocemos como Amado Guevara el ídolo de los azules, sin olvidar que el 2000 su primo Ovidio Guevara usando el dorsal 29 también fue jugador de las águilas.
Un preparador de porteros inolvidable Roy Posas que de la presencia de Dios goce. Nos regaló dos jugadores muy entregados y campeones del 2006 Aldo y Roy Posas defensa con mucha fuerza y entrega a la camisa del Motagua.
El primer ídolo de las águilas azules es Cesar ´El Nene´ Obando con 17 año y un gran talento hace su debut en el primer equipo en el año de 1986 grandes recuerdos traerá a la memoria de muchos y sus 23 goles anotados campeón en 1991-1992 su hijo Yustin abonado con las misma edad 17 años ya debuto con el primer equipo donde buscara celebrar su primer campeonato con los azules.
Esto es una pequeña parte del enorme legado que nos ha dejado el ADN Motagüense.