Bendecido por la Virgen de Suyapa
Hoy conoceremos un poco la trayectoria del que por 33 años fue el máximo goleador del Fútbol Club Motagua desde un 3 de febrero de 1974 hasta un 17 de agosto de 1986 se trata de Ángel Antonio Obando.
Ángel Antonio Obando
Capitalino de décadas que el hondureño tenía que luchar más de la cuenta por alcanzar sus sueños, bajo de estatura, pero gigante en talento. Nació el 3 de junio de 1956 como todo niño catracho lleno de sueños por alcanzar, vio en un balón de futbol el disparo potente hacia un futuro de grandes historias.
Con apenas 17 años, llego a las filas del azul profundo, empezó a devengar un salarió de 100 lempiras al mes que utilizaba para pagar sus estudios en el instituto Luis Andrés Zuniga, donde se graduó de perito mercantil y contador público.
Dos técnicos de mucho prestigio en el azul pusieron la ficha en el talento del pequeño gigante 1.63 metros de estatura, se pusieron a pensar, Carlos «El Zorro» Padilla Velázquez y Popo Godoy aunque su estatura no era la esperada sería el David de la Liga Nacional, el Goliat a vencer.
Cuenta la historia que un 3 de febrero de 1974 ante el Atlético Indio anotó su primer gol con las águilas azules del Motagua, desde ese momento el ángel con alas de águila empezó a sumar goles, el 17 de agosto de 1986 donde se gritó el gol de Toño Obando ante la máquina del Real España. Así encontramos el registro de los 77 goles del segundo máximo goleador de la historia del mimado de la afición.
Goles en la trayectoria de Toño Obando:
10 Goles Real España
9 Goles Olimpia
9 Goles Vida
8 Goles Universidad
7 Goles a Mrathon
4 Goles Broncos
5 Goles Platense
4 Goles Independiente
4 Goles Atlético Morazán
4 Goles Brocos de la UNAH
3 Goles Atlético Indio
2 Goles Atlántida
2 Goles Federal
2 Goles Atlético Portuario
2 Goles Victoria
1 Gol Dandy
1 Gol Juventud Morazán