Motagua gusto, goleo y venció a la Real Sociedad en Tegucigalpa
El Motagua voló alto a la liguilla y mandando un mensaje claro que va en serio a la pelea por la corona. Las águilas aplastaron sin piedad 6-0 a la Real Sociedad en el Estadio Nacional.
La fiesta de goles en el coloso capitalino comenzó a los 15 minutos con un autogol de Yeer Gutiérrez, quien en su afán de despejar de cabeza, el balón logró mandarla a su propia meta.
Motagua se encontró ante un rival dormido y sin hambre de propuesta ofensiva, eso permitía que los zagueros azules se fueran a la ofensiva. Eso provocó que Denil Maldonado anotar el 2-0 tras un tiro de esquina y con un potente remate venció a Luis Ordoñez.
El camino del gol estaba señalado y fue Roberto Moreira el encargado de establecer el 3-0, luego de un centro al área y de cabeza aprovechó para vencer al arquero tocoeño.
Las águilas no se conformaban con el marcador y fueron por más, Carlos Mejía fue el responsable de ampliar la diferencia, quien aprovechó en velocidad para ganar el balón y se metió al área y sin problemas estableció el 4-0 a los 60 minutos.
Con mucho tiempo por transcurrir y sin problemas en el terreno de las acciones, Motagua no bajó su intensidad y Josué Villafranca lo firmó, quien no sumaba ni el minuto en el terreno de las acciones y se hizo presente en el marcador en el 5-0.
La sentencia de la paliza azul llegó a los 70 minutos tras una remate de Villafranca, el portero la tapó su remate, pero Ronald Montoya en su afán de despejarla la metió en su propia meta.
Tras esta victoria lograda del Motagua, ahora deberá jugar la fase de repechaje y enfrentar al Vida de La Ceiba, donde comenzará la primera llave.