Hernán Medina: «Soy positivo, voy con la idea de triunfar «
El nuevo estratega del Fútbol Club Motagua, el argentino Hernán Esteban «La Tota» Medina, aseguró que su llegada al fútbol hondureño es más por el proyecto deportivo que por el ofrecimiento económico que hizo la dirigencia catracha.
«La parte económica fue lo último que se dialogó, ya que lo que importa es el procesos y formas de trabajar para tratar de llevar a la institución a lo más alto. Me contactan porque saben que estuve trabajando tres años en un proceso similar pero en tercera división de mi país, estuve a punto de ascender a segunda división», aclaró.
Medina reconoce que la exigencia es lo alto de la tabla, máxime que Motagua cumplirá tres años sin celebrar un solo título: «los equipos grandes demandan esa situación de títulos, uno depende los resultados, por eso sabemos que venimos a una experiencia bastante difícil, porque son procesos en donde hay momentos complicados. Hay que saber afrontar este tipo de presiones, como jugador estar en Belgrano salvándonos de descensos y luego vino el extremo, de buscar ser campeón con Boca Juniors, por eso conocemos que el fútbol demanda resultados arriba y abajo y de ello estamos muy conscientes», indicó.
Medina, según informes firmará un contrato de dos años (cuatro torneos), lo que dará solidez a su proyecto deportivo pero el sudamericano está claro que lo que mandan son los resultados: «soy un hombre de palabra, no pienso en malos resultados, al contario soy positivo que vamos con esa la idea de triunfar», explicó.
También confió que ya no vendrá su ayudante Pedro Llorens, por problemas personales: «finalmente vendrá conmigo Leonardo Torres, quien tiene experiencia en Argentina, Ecuador y Corea, ya que Pedro no pudo venir por situaciones por cuestiones personales. Junto a Juan Bertani y Leonardo estamos para viajar la próxima semana a Honduras», aseveró.
De la actualidad de Motagua, el nuevo estratega, ha visto cada partido, pero lo ideal es platicar y solucionar los problemas que puedan tener: «hemos visto algunos partidos para formándonos una idea, lo primero que pretendo es estar con ellos y platicar que es lo que sienten. Todo lo que pueda decir ahora es una ilusión de lograr algo, la clave es estar con ellos, ya que me urge que el equipo funcione y de resultados y eso se logra trabajando», aclaró.
A pesar de que tiene su propio ideología de juego, con apuntes de lo que aprendió con Carlos Bianchi en su etapa de jugador y ahora con Marcelo «Muñeco» Gallardo, todo un crack actual en la Liga Argentina, cree que los sistemas se basan en el plantel que tiene: «por ahora me tengo que amoldar al plantel, veremos como adecuamos nuestro estilo, dependiendo del plantel uno va poder dar ese golpe de timón para lo que necesitamos ahora. Estamos contrarreloj para los partidos próximos, además se viene el clásico con Olimpia y partidos muy continuos a corto plazo», agregó.
De los jugadores argentinos que ya están en el plantel no quiso dar muchas referencias: «a Olego lo vi en Olimpia de Bahía Blanco, mientras al hermano de Auzqui lo conozco que juega en Talleres de Córdoba, pero en realidad lo que buscamos es que todos, nacionales y extranjeros se comprometan con el trabajo para sacar adelante al club», apuntó.
Finalmente también informó que uno de los puntos claves al llegara Honduras es informarse de primera mano que es lo que pasa con el plantel y el indicado es el interino César Obando: «al llegar a Honduras con el primero que me reuniré es con Obando para conocer sus conceptos de lo que está pasando con el plantel, para mi es importante la información que me de para ponernos a trabajar sobre esa base de información, ya que me gusta escuchar para tomar buenas decisiones», concluyó.